¿Qué guitarra comprar?

La guitarra es uno de los instrumentos más populares que han existido jamás. Hay testimonios de que se usaban ya hace 2500 años! Y todavía hoy nos sigue encantando. Tienes la decisión de tocar este instrumento, pero

¿Cual es la guitarra que necesitas?

Primero has de saber que hay varios tipos de guitarra, en función de la música que quieras interpretar. Te daremos algunas opciones interesantes de cada tipo, para que encuentres tu guitarra. Aquí tienes nuestra pequeña guía para comprar una guitarra.

Guitarra española o guitarra clásica

Con esta guitarra podrás interpretar el repertorio clásico del instrumento, pero también música popular. Es la más común, y podemos encontrar algunas realmente económicas.

Guitarra española barata

Te hemos seleccionado varias guitarras económicas. Muy indicadas para iniciarte en el instrumento, y que te saldrán a muy buen precio:

Guitarra clásica de calidad

Cuando lo que buscas es un buen sonido y un instrumento con materiales de calidad:

Guitarra acústica

La guitarra acústica utiliza cuerdas metálicas, y se utiliza principalmente para la interpretación de la música folk. Su sonido es muy característico y agradable.

Guitarra eléctrica

Es el instrumento rey en el rock, el blues incluso en el jazz. Las guitarras eléctricas suplen la caja de resonancia por la amplificación del sonido a través de unas pastillas adosadas a la guitarra, que suenan mediante un amplificador.

Otro tipo de guitarras: Ukeleles y banjos

Ultimamente se han puesto muy de moda los Ukeleles. Seguramente porque su pequeño tamaño los hace muy transportables. Su sonido nos evoca músicas exóticas.

El banjo es un tipo de guitarra que añade un parche a la caja de resonancia lo que le da un sonido muy particular. Se utiliza sobre todo en la música country norteamericana.

Ukeleles

Banjos

Cuando ya tengas tu guitarra, recuerda que tenemos todos los accesorios para guitarra que necesitas, así como las partituras y métodos para guitarra que buscas.