Los grandes músicos son seres especiales. Si su arte nos deslumbra, sus vidas están plagadas de anécdotas increibles. ¿Sabías que Bach tuvo 20 hijos? ¿Sabías que Bob Dylan inició a los Beatles en el consumo de la marihuana? ¿Sabías que Pau Casals decía de Mozart que antes de escribir una sola nota, la obra estaba ya escrita en su cabeza? Descubre la vida de los músicos en nuestra selección de biografías, anecdotas, curiosidades…

Biografías de músicos clásicos

Su música ha perdurado en el tiempo y sigue haciéndonos disfrutar, pero en general sabemos poco de sus vidas. Extravagantes, sórdidos, vividores o beatos. Cada gran compositor tiene su gran historia. Disfruta con sus historias. Mahler, Haydn, Mozart, Wagner, Bach, Berlioz…

Vidas de músicos de rock

Los grandes divos de la música rock han vivido vidas aceleradas, llenas de ritmo y excentricidad. Conoce la biografía de tu músico preferido. Conocer sus biografías te ayuda a entender mejor su música.

Biografías de músicos para niños

Transmite a los más pequeños tu interés por los grandes músicos. Biografías en formatos adecuados para los niños para que disfruten conociendo a los grandes músicos. Relatos cortos, comics, con numerosas ilustraciones. Contagia a los niños tu afición por la música.

Biografías de intérpretes españoles

Conoce la vida de los autores españoles que admiras. Bustamante, La Unión, Mecano…

Las biografías de músicos constituyen todo un género literario en sí mismo. Bien por la calidad de los autores que históricamente han desarrollado este género, como por el verdadero interés de las vidas de los músicos, la lectura de estas obras constituye un verdadero disfrute.

Nuestro consejo es alternar, o mejor aún, simultanear la lectura de las biografías con la audición de las obras del autor. Que lo disfrutes!